Covestro México se suma a la campaña Clean4Change para concientización y gestión adecuada de residuos

628
0
Compartir:
Residuos

En México, los residuos sólidos urbanos e industriales tienen una ventana de aprovechamiento del 80%. Según información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), diariamente se generan 102 mil 895 toneladas de desechos, de los cuales se recolectan 83.93%.De este porcentaje, un 78.54% va a los rellenos sanitarios, y únicamente el 9.63% se recicla.

 

Por ello, resulta fundamental repensar nuestra relación con la naturaleza, y una respuesta para mitigar la explotación de los recursos naturales limitados y el cambio climático, es la economía circular y con ella la gestión adecuada de los residuos.

 

Al respecto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es importante mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el periodo 2021-2030 la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, con el firme propósito de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas a nivel mundial.

 

En este sentido, Covestro, la compañía líder en la producción de polímeros de alto rendimiento con operaciones en México, reafirma su compromiso y se une a la campaña Clean4Change, de la organización internacional Alliance to End Plastic Waste, con el objetivo de inspirar a los ciudadanos mexicanos a la concientización y la educación sobre la gestión adecuada de los residuos mediante la acción comunitaria usando la aplicación móvil: Litterati.

 

La meta consiste en recolectar la mayor cantidad de basura posible en espacios públicos. Para ello, Litterati permite crear un plano y lectura mundial de residuos con la basura que los usuarios encuentran en su entorno, quienes al recolectarlos y disponerlos adecuadamente, deben hacer una fotografía y subirla; etiquetando con palabras clave a fin de identificar los tipos de residuos más comunes, así la aplicación Litterati crea un mapa de información con los datos recopilados.

 

¿Cómo participar?

 

  • Descarga la aplicación “Litterati” (disponible para Android y IOS)
  • Ingresa el código: C4C-COVE
  • Saca foto a tus recolecciones de basura
  • Sube la foto utilizando el hashtag #Clean4Change  
  • Continúa recolectado

 

Covestro y Alliance to End Plastic Waste te invitan a unirte a esta gran iniciativa para juntos seguir haciendo del mundo un lugar mejor, ya sea de forma individual, con la familia o amigos, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

 

Si lo subes a tus redes sociales, no olvides agregar el hashtag #Clean4Change y etiquetar a Covestro y Alliance to End Plastic Waste.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario