Nestlé México y su ingeniosa iniciativa con Ecolana para reciclar el plástico de sus productos

508
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé logró ser la primera empresa en México en neutralizar la cantidad total de plástico equivalente a su producción anual, en el marco de su estrategia de sostenibilidad apegada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

Sus proyectos están orientados en la generación de residuos y aumento de acciones de reciclaje.

 

La compañía suiza, a escala mundial, está impulsando accione de economía circular para liderar el cambio de plásticos vírgenes a reciclados, en el empaque de sus alimentos.

 

En este sentido, Nestlé México desarrolló el primer “traductor de basura”, una plataforma para educar a los usuarios sobre el correcto procesamiento de sus residuos.

 

¿Cómo funciona?

 

Los usuarios al visitar https://trashlater.ecolana.com.mx/ deberán subir fotos de los productos, de Nestlé, que deseen reciclar y el sistema ofrecerá indicaciones sobre cómo proceder.

 

Sobre esto, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, dijo: “Sabemos que no basta con intensificar nuestro proceso para lograr que el ciento por ciento de nuestros envases sean reutilizables o reciclables para 2025: en Nestlé estamos convencidos de que la acción colectiva es vital para abordar el desafío de la generación de residuos, por eso creamos RE, que cuenta con un espacio que nos permite invitar a nuestros consumidores a repensar su consumo por el planeta y ser parte del cambio. Nuestras acciones y compromisos son una realidad hoy, estamos actuando desde ya para transitar juntos hacia un futuro libre de residuos, a través de una mayor cultura del reciclaje”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario