Mars impulsa una sociedad inclusiva

Compartir:
Mars LGBT

Para MARS, la sociedad cada día será más inclusiva. La compañía reconoce la importancia de poner la inclusión y la diversidad (I&D) al centro de todos sus esfuerzos para acelerar ese proceso, por ello como parte de su estrategia busca ser mejor aliada de la comunidad LGBT+.

 

MARS valora la diversidad de talento creando un entorno en el que todos sus Asociados sean escuchados y apreciados al margen de sus diferencias. Para lograrlo, trabaja principalmente con enfoque hacia el balance de género, a través de iniciativas que impulsan a que las mujeres alcancen su máximo potencial en el lugar de trabajo, las comunidades y en el mercado, así como con la comunidad LGBT+, las diferentes etnias y los grupos etarios, generando espacios donde la gente se sienta cómoda para ser su mejor versión, la diversidad sea su mayor fortaleza y la inclusión implique la apertura de espacios para colaborar todos los días en igualdad de oportunidades.

 

“Ser Marsianx es poder ser tu mismx, estar en un lugar donde las diferencias nos hacen únicxs. Además de desarrollar mi posición he colaborado en espacios que celebran la diversidad y abrazan la inclusión, generando conversaciones que hacen hoy el MARS del mañana.” comparte Iván Morales, activista de la comunidad LGBT+, Co-líder del capítulo de PRIDE en Mars y Especialista de Asuntos Corporativos para Royal Canin México.

 

El mes del orgullo es para Mars una oportunidad de intensificar sus esfuerzos realizando talleres para sensibilizar, formar y promover cada vez más el lenguaje y espacios inclusivos, así como fortalecer la importancia de ser aliados. También como parte de los cursos de verano que realiza cada año para los hijos de sus Asociados, incorporarán un taller de lectura de cuentos por Drag Queen Story Hour México. A través de fomentar la lectura y la creatividad, darán al mismo tiempo una herramienta a la familia para la educación de los más pequeños en temas de inclusión y diversidad.

 

Conscientes de lo que la sociedad ha evolucionado, pero que aún hay un gran camino por recorrer, MARS se ha dado a la tarea de escuchar a sus Asociados, monitorear de forma constante la diversidad en su talento, así como revisar las políticas y procedimientos para asegurar que todos se sientan bienvenidos y puedan ser ellos mismos. “La sociedad es más diversa y por suerte inevitablemente seguirá en esa dirección, desde MARS realizamos acciones para acelerar ese proceso. Queremos ser un lugar para trabajar donde te sientas cómodo, puedas desarrollarte y alcanzar posiciones de liderazgo siendo quién eres sin tener que encajar en ningún estereotipo”, mencionó Francisco Fernández, Director General de Mars Pet Nutrition México.

A nivel global MARS tiene objetivos claros en I&D:

  • Representación de la fuerza laboral: Aumentar la representación de todas las minorías raciales en un 40%, promover igualdad de oportunidades a lo largo de toda la compañía y fortalecer su representación de líderes de Mercados Emergentes en un 20%
  • Equilibrio de género: Lograr el equilibrio de género en el 100% en sus equipos de liderazgo.
  • Continuar trabajando con el Instituto “UNStereotype” de Geena Davis para eliminar prejuicios y estereotipos de equidad de género en publicidad.
  • A partir de 2021, Mars México es miembro del Unstereotype Alliance de la ONU Mujeres.

 

Su propósito: El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, junto con sus Cinco Principios, forman la piedra angular de MARS, que rige las acciones de los más de 133 mil Asociados. “Es responsabilidad de nosotros, los líderes, impulsar la conversación en nuestros equipos y realizar acciones concretas que nos permitan acelerar los avances para contribuir a un mundo más equitativo y diverso. Prejuicios, empatía, apertura y aprendizaje, son palabras clave y todo empieza por uno mismo”, agregó Francisco Fernández.

 

MARS está comprometido con la promoción de un entorno en el que todos tengan las mismas oportunidades de alcanzar su máximo potencial, ser escuchados y valorados. Al final, es responsabilidad de las empresas, instituciones, sociedades e individuos, analizar estos aspectos para juntos ayudar a impulsar hoy el cambio que todos queremos ver.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario