BBVA México coloca en emisión bono para responder a desafíos del COVID-19

616
0
Compartir:
ODS

BBVA México fungió como intermediario para colocar el primer bono social COVID, de 5,000 millones de pesos, de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

De esta manera, se introduce como el bono social de mayor tamaño en el mercado mexicano.

 

En este sentido,  Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, dijo: “Esta transacción tuvo un cierre muy exitoso y la emisión cuenta con la etiqueta de Bono Social-COVID, ya que los recursos estarán destinados a financiar proyectos que busquen impulsar la recuperación y la reconstrucción económica requeridas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la región”.

 

“Los recursos estarán destinados a financiar proyectos que busquen impulsar la recuperación y la reconstrucción económica requeridas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la región”, añadió.

 

“Con esta segunda emisión de Bono Social en 2021, el BCIE busca apoyar el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su Reactivación Económica para contrarrestar los efectos negativos económicos y de salud que trae la pandemia en Centroamérica. El banco tiene un compromiso en la región con emisiones de deuda sostenibles con el único propósito de continuar sirviendo en el desarrollo y reactivación económica de Centroamérica y esto solo demuestra que el BCIE apoya a la región durante la adversidad”, afirmó el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dr. Dante Mossi.

 

El grupo bancario espera impactar en al menos 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, los cuales son:  1. Fin de la Pobreza; 2. Hambre Cero; 3. Salud y Bienestar; 4.  Educación de Calidad; 5. Igualdad de Género; 6. Agua limpia y Saneamiento; 7. Energía asequible y no contaminante; 8. Trabajo decente y Crecimiento económico; así como el 11. Ciudades y Comunidades sostenibles; y el 13. Acción por el Clima.

 

Actualmente, se están financiando programas de reactivación económica y apoyo a empresas de Centroamérica y México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario