CEMEX Ventures invierte en nueva tecnología para capturar carbono

861
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX anunció su inversión en Carbon Clean a través de su subsidiaria CEMEX Ventures.

 

Carbon Clean es una empresa líder en tecnología modular de captura y separación de CO2 a un costo competitivo.

 

Esta inversión forma parte de la estrategia para cumplir con los objetivos climáticos de la empresa, de cara a 2050, en el marco de su programa Futuro en Acción.

 

Cabe señalar que desde el año pasado se firmó un acuerdo entre CEMEX y Carbon Clean , lo que permitió el trazado de una hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías de captura de carbono.

 

“Durante los últimos 5 años, Carbon Clean ha desarrollado una nueva tecnología (CycloneCC) que puede capturar CO2 de los procesos industriales de forma eficaz y económica. El objetivo de esta innovadora tecnología modular escalable es realizar la captura de carbono en un espacio de instalación 10 veces más pequeño y un tiempo de construcción 6 veces más corto, permitiendo hasta un 50% de ahorro en inversiones de capital asociadas con la captura de carbono. Además, la tecnología buscaría gastos operativos tan bajos como $30 dólares por tonelada métrica de CO2 a escala industrial”, señala un comunicado de la institución.

 

CEMEX Ventures ya ha confirmado inversiones para Equinor Ventures, ICOSCapital y WAVE Equity Partners. Con este reciente anuncio, hay un total de 30 millones de dólares en inversiones para soluciones sostenibles en el último año.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemex
Compartir:

Deja tu comentario