CEMEX Ventures invierte en nueva tecnología para capturar carbono

400
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX anunció su inversión en Carbon Clean a través de su subsidiaria CEMEX Ventures.

 

Carbon Clean es una empresa líder en tecnología modular de captura y separación de CO2 a un costo competitivo.

 

Esta inversión forma parte de la estrategia para cumplir con los objetivos climáticos de la empresa, de cara a 2050, en el marco de su programa Futuro en Acción.

 

Cabe señalar que desde el año pasado se firmó un acuerdo entre CEMEX y Carbon Clean , lo que permitió el trazado de una hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías de captura de carbono.

 

“Durante los últimos 5 años, Carbon Clean ha desarrollado una nueva tecnología (CycloneCC) que puede capturar CO2 de los procesos industriales de forma eficaz y económica. El objetivo de esta innovadora tecnología modular escalable es realizar la captura de carbono en un espacio de instalación 10 veces más pequeño y un tiempo de construcción 6 veces más corto, permitiendo hasta un 50% de ahorro en inversiones de capital asociadas con la captura de carbono. Además, la tecnología buscaría gastos operativos tan bajos como $30 dólares por tonelada métrica de CO2 a escala industrial”, señala un comunicado de la institución.

 

CEMEX Ventures ya ha confirmado inversiones para Equinor Ventures, ICOSCapital y WAVE Equity Partners. Con este reciente anuncio, hay un total de 30 millones de dólares en inversiones para soluciones sostenibles en el último año.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemex
Compartir:

Deja tu comentario