Unilever apuesta por las proteínas alternativas de cara al futuro

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Unilever

Ante el aumento de precios que han registrados las carnes en el último año, como en el caso del pollo, Unilever decide dar un paso al frente para apostar por proteínas alternativas, como la carne de soya.

La empresa dirigida por Alan Jope tiene altas expectativas por la comercialización de este tipo de productos, que cabe destacar son amigables con el medio ambiente por prescindir de la ganadería en su proceso de producción.

“Alrededor del 35% de la población ha vivido en la pobreza en la última década, y el consumo de proteínas ha disminuido constantemente entre las personas más pobres. Por lo tanto, este tipo de innovación de productos ofrece opciones de alimentos saludables a un gran valor para nuestros consumidores”, dijo Graeme Pitkethly, director financiero de la empresa.

Pitkethly se refirió al caso específico de México: “México experimentó un fuerte crecimiento en todas las divisiones, con un buen equilibrio de volumen y precio, con Magnum y Cornetto impulsando ganancias de participación de mercado y un buen desempeño de nuestro caldo 100% natural”.

Es importante señalar que el mercado de productos vegetarianos, según estimaciones, tendrá un valor de 290,000 millones de dólares para 2035.

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