Facebook anuncia objetivos relacionados al cuidado del agua de cara a 2030

218
0
Compartir:
Agua

El gigante de las redes sociales Facebook se ha comprometido a reponer más agua de la que consume en sus operaciones globales para 2030.

 

Para mejorar la eficiencia del agua, la empresa se ha comprometido a instalar más sistemas de reciclaje de agua en el sitio en ubicaciones de oficinas globales adicionales, luego de programas piloto exitosos. También ha dicho que invertirá en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia del agua de los centros de datos, como los sistemas de refrigeración que utilizan aire exterior. Facebook estima que sus centros de datos ya son un 80% más eficientes en el uso del agua que el promedio mundial, y las reducciones en el consumo de agua se han logrado junto con un cambio a electricidad 100% renovable.

 

Además, ha confirmado que está en el proceso de desarrollar planes específicos para el contexto para mejorar la eficiencia del agua, ya que las instalaciones en áreas con estrés hídrico requerirán un enfoque diferente a las que no lo son. Empresas como la cervecera Diageo ya han adoptado esta postura.

 

En cuanto a los proyectos de restauración de agua, Facebook afirma que su cartera de esquemas reponía colectivamente unos 595 millones de galones de agua en 2020. Para cumplir con la meta de 2030, esa tasa de reposición deberá aumentar a 850 millones de galones de agua.

 

Todos los proyectos existentes tienen su sede en Estados Unidos y abarcan Arizona, California, Nuevo México, Texas y Utah. Facebook espera aplicar los aprendizajes de estos esquemas a proyectos adicionales en México, India, Singapur, Irlanda y el Reino Unido en esta década. La naturaleza del trabajo de restauración del agua varía en cada proyecto, dependiendo del contexto geográfico.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasAguaFacebook
Compartir:

Deja tu comentario