Boris Johnson teme por posible fracaso de la COP26

501
0
Compartir:
Boris Johnson COP26

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó que la COP26 podría convertirse en un fracaso y no hay nuevos compromiso por parte de las naciones.

 

Johnson, quien se describió frustrado por la falta de avances en la lucha contra el cambio climático, sostuvo una reunión con  el secretario general de la ONU, António Guterres, y alrededor de veinte líderes internacionales para presionar en este sentido.

 

“La COP26 se celebrará a plena luz del foco mundial. Y cuando termine la cumbre, cuando la mayor parte del mundo se haya comprometido con acciones decisivas, todos tendremos claro quiénes no han tenido el valor para dar un paso el frente. El mundo los verá, su gente los recordará y la historia los juzgará”, dijo el mandatario británico.

 

Johnson presiona más a los países desarrollados, señalando que muchos de ellos lo lograron fortalecer sus economías a través de sistemas nocivos para el medio ambiente, por lo que debe ser una responsabilidad actuar a favor de la reducción de emisiones y frenar el calentamiento global.

 

El líder británico insistió en la necesidad de reunir los facilitar 100,000 millones de dólares anuales para el financiamiento de acciones climáticas en países no desarrollados.

 

Este monto anual  fue acordado por las naciones en el Acuerdo de París del 2015 y no se ha podido materializar. Guterres como Johnson confian en que se podrá lograr para la próxima cumbre del clima.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario