El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec presenta su campaña “Adopta una Aventura del Quijote”

981
0
Compartir:


El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec presentó su campaña de donación “Aventura del Quijote”; en la que invita a la sociedad a donar y adoptar un azulejo de la Fuente del Quijote.

 

El objetivo de dicha campaña es restaurar los azulejos que recubren las bancas de la Fuente del Quijote, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La Fuente del Quijote llegó al Bosque de Chapultepec en 1921 y se trata de una réplica de la del parque de María Luisa ubicado en Sevilla, la ofrenda fue impulsada por el entonces embajador de México en España Miguel Alessio Robles.

 

Para esta campaña se contó con la participación del cantante y actor que le dio vida al Hombre de la Mancha, Benny Ibarra, invitando a la sociedad en general a que apoyen esta noble iniciativa. Los donativos recaudados se canalizarán a través de la página www.chapultepec.org.mx/quijote y pueden ser recurrentes o por única ocasión, mediante diversas formas de pago.

 

La meta es restaurar 250 azulejos que comprenden las aventuras del Quijote, dibujadas sobre azulejos tipo talavera que plasman escenas del libro inmortal “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”. El monto de donativo de cada azulejo es de $1,500 pesos. En agradecimiento y si vives en México recibirás un lienzo impreso con la imagen de uno de los azulejos más representativos de la fuente y si resides en otro país, el lienzo será digital.

 

La rehabilitación de este espacio comenzó en el 2020 con el desarrollo del proyecto ejecutivo a cargo del despacho Grupo de Diseño Urbano “GDU” del Arq. Mario Schjetnan, y en julio del 2021 comenzaron las mejoras de este espacio cuya obra de restauración está a cargo de Sakbé de S.A. de C. V, todo bajo la coordinación y trabajo conjunto entre las autoridades de la CDMX, el Bosque de Chapultepec, el Consejo Rector Ciudadano y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Dentro de las mejoras que se harán con esta rehabilitación se encuentran:

1. Restauración de Fuente Quijote (Fuente, Bancas, Libreros)

2. Rediseño y ampliación del entorno de la Fuente Quijote.

3. Andador de conexión entre Quijote de las Nubes y Fuente Quijote

4. Andador Canal Quijote

5. Conexión con Islote

6. Zonas de estar

7. Jardinería de acento

8. Iluminación Peatonal y especial (Fuente)

9. Mobiliario Urbano

10. Señalización

 

Para conocer más de esta restauración te invitamos a visitar el sitio: https://quijote.chapultepec.org.mx/restauracion/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario