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Unilever y otras empresas de cosméticos se unen para desarrollar sistema de medición de impacto ambiental

Unilever

Unilever, L’Oreal, Henkel, LVMH y el propietario de Body Shop Natura & Co han comenzado una nueva colaboración para desarrollar un sistema en toda la industria para medir y comunicar los impactos ambientales de los productos a los consumidores.

 

Se anima a otras marcas de los sectores de la salud, la belleza y la cosmética a unirse a la nueva iniciativa, que se llama Eco-Beauty Score Consortium y cuenta con el apoyo del organismo de la industria Cosmetics Europe.

 

Las empresas fundadoras han esbozado sus principios para desarrollar el sistema de puntuación. Será independiente de la marca; requerirá que todas las empresas participantes utilicen una metodología común basada en la ciencia; divulgará información sobre el impacto ambiental relacionada con la fórmula del producto, el uso del producto y el empaque; y será claro y fácil de entender.

 

La metodología para calcular los impactos ambientales de los productos se basará en los principios de la Huella Ambiental del Producto (PEF) de la Unión Europea. Esta metodología se puso a prueba por primera vez entre 2013 y 2016 y la UE está considerando su introducción como un requisito legal para algunos sectores que producen bienes de consumo.

 

Una vez que se calculan los impactos ambientales de los ingredientes clave y las materias primas, la información se almacenará en una base de datos compartida entre todas las empresas participantes. Esto ayuda a asegurar puntajes comparables y minimizará los recursos que cada empresa necesitará asignar a la actividad.

 

Las puntuaciones finales se comunicarán a los clientes mediante calificaciones, siendo “A” la mejor y “E” la más baja.

 

L’Oreal ya ha comenzado a utilizar este enfoque. Garnier, la marca propiedad de la empresa, lanzó una herramienta digital para clasificar los productos según su huella ambiental, de la A a la E, a principios de este año. Este es el sistema de etiquetado en el que se basará el enfoque del Consorcio.

 

Henkel, LVMH, Natura & Co y Unilever, mientras tanto, ya han comenzado a desarrollar metodologías de evaluación de impacto ambiental para ingredientes clave y materias primas en productos y empaques, así como mediciones promedio de emisiones generadas durante el uso del producto, por ejemplo, para calentar el agua utilizada. para ducharse y bañarse.

 

El Consorcio aún no ha indicado cuándo es probable que aparezcan las puntuaciones en los paquetes o sitios web de las empresas miembro.

 

“Es posible que el sector de los cosméticos, como ha sucedido en otros sectores, construya una evaluación científica del impacto ambiental de sus productos, basada en una evaluación del ciclo de vida completo”, dijo Philippe Osset, consultor que asesora a la Comisión Europea y a Francia. Asociación de Normalización.

 

“Requiere una puesta en común de conocimientos y experiencia entre industrias, particularmente en lo que respecta a los datos de impacto ambiental; esto es exactamente en lo que se están embarcando los miembros fundadores del consorcio “.

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