Greenpeace México presentó un prototipo de bicitaxi eléctrico para la CDMX

718
0
Compartir:
Greenpeace bicitaxi Fotca

Greenpeace México, en alianza con el  el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo Alternativo (FOTCA), anunció el proyecto de movilidad sustentable de bicitaxi eléctrico MX3, como una alternativa para que los ciudadanos se desplacen en Tlahuac sin generar emisiones de carbono.

Los vehículos serán recargados en una estación de energía solar, para garantizar una fuente limpia, respetuosa con el medio ambiente.

Este proyecto fue desarrollado por ingenieros mexicanos, según indicó Greenpeace México.

“La alianza entre ambas organizaciones surgió por el interés compartido de mejorar la calidad del aire en la ciudad, el transporte en las periferias y luchar contra la emergencia climática”, señalaron activistas.

En Tláhuac hay un tráfico vehicular de cerca de 500,000 personas que se desplazan hacia hospitales, escuelas y otras zonas dentro de la localidad, señaló el FOTCA, que a su vez agrupa a 10,000 mototaxistas en la Ciudad de México.

El objetivo es reemplazar 5,000 unidades de mototaxis para 2024 por este nuevo modelo de bicitaxis eléctricos.

Sobre estas unidades, cuentan con una durabilidad de entre 36 y 48 meses, en uso intensivo diario. Cabe destacar que las motos tradicionales, con un uso similar, tienen máximo un año de vida útil.

Actualmente se espera que el Gobierno de la Ciudad de México proceda a otorgar los permisos de operación para las nuevas unidades. Se espera tener una aprobación en los próximos meses.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario