Conoce a los ganadores de la XVIII Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

841
0
Compartir:
Caracol de Plata

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció con el Caracol de Plata a los estudiantes universitarios con mejores mensajes de responsabilidad social en sus tres categorías: Cartel/Afiche, Campañas y Televisión.

Por el riesgo sanitario debido a la crisis por COVID-19, por segunda ocasión se llevó a cabo esta ceremonia de manera virtual, en el marco del 5° Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Cartel/Afiche

Campaña: Pandemias descongeladas

Universidad Autónoma de Occidente de Cali

País: Colombia

Creadores: Gabriela Vivas y Juan Felipe López

Este contenido comunica que el COVID-19 es una advertencia de la naturaleza por las malas prácticas de la actividad humana e invita a la sociedad a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Los jóvenes colombianos plantean que deben tomar acciones concretas a favor de la naturaleza para recibir una buena reacción de la misma.

Televisión         

Campaña: Cansada

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad

País: México

Creadores: Eidrian Manuel Carrillo y Johnathan de la Vega

El mensaje de esta campaña busca despertar la conciencia y responsabilidad ambiental de los espectadores, citando graves daños en los océanos, deforestación, contaminación de la atmósfera, extinción de especies, etcétera.

Campañas

Campaña: Tenemos que despertar

Universidad Diego Portales de Chile

País: Chile

Creadores: Fernanda Campos y David Rivera

Esta campaña crea una analogía entre las alarmas de los despertadores con la necesidad de “despertar” ante las alarmas del cambio climático. A través del mensaje, se pide acelerar acciones sostenibles y no posponerlas para percibir un impacto ambiental positivo en el menor tiempo posible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario