Diageo abre su primera destilería neutra en emisiones

710
0
Compartir:
Diageo

El gigante de licores Diageo ha abierto su primera destilería neutra en carbono, ubicada en Kentucky, Estados Unidos, que utilizará energías renovables y tecnología de medición virtual para evitar las emisiones equivalentes a alrededor de 25,000 vehículos, mientras avanza hacia su ambición neta cero para 2030.

 

La destilería de carbono neutral está ubicada en Kentucky, con una capacidad para producir hasta 10 millones de galones al año. La instalación de 72,000 pies cuadrados ahora ha comenzado a destilar Bulleit Bourbon utilizando calderas de electrodos que funcionan con electricidad 100% renovable.

 

Las energías renovables se utilizan en todos los procesos de cocción, destilación y casa seca, y la instalación está diseñada para garantizar que no se utilicen combustibles fósiles en ninguna forma de producción.

 

Diageo se ha asociado con Inter-County Energy y East Kentucky Power Cooperative (EKPC) para obtener energías renovables de una combinación de proyectos eólicos y solares. Las energías renovables se utilizan para alimentar calderas de electrodos, vehículos eléctricos (EV) en el lugar y carga, iluminación y equipos internos y externos. También se ha introducido la tecnología de medición virtual para proporcionar mejores datos sobre el uso de agua, electricidad y vapor.

 

“Hace dos años, establecimos una visión y un compromiso para construir nuestra primera destilería neutra en carbono en América del Norte”, dijo el presidente de Diageo para el suministro de América del Norte, Perry Jones.

 

“Ahora que la destilería está en funcionamiento, estoy increíblemente orgulloso de las acciones innovadoras de nuestros equipos y socios para electrificar completamente las instalaciones y alimentarlas con electricidad renovable. Este es un paso significativo en nuestro viaje para crear un futuro con bajas emisiones de carbono y ser una solución para abordar la actual crisis climática.

 

“Además de nuestras acciones ambientales, hemos implementado un modelo innovador de dotación de personal en la destilería destinado a acelerar el desarrollo de futuros líderes, asegurando un enfoque en el género y la diversidad para ayudar a dar forma a la industria”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario