Cemex y Volvo se unen para soluciones favorables en el medio ambiente

865
0
Compartir:


CEMEX anunció que se encuentra en un proceso de desarrollo de una flota de vehículos de cero emisiones, con el apoyo de Volvo Trucks y su avanzada tecnología en materia de electromovilidad.

 

El objetivo de esta colaboración es mejorar la productividad y la huella de CO2 a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en vehículos utilizados en operaciones de construcción, como camiones. Las pruebas de desempeño de estas unidades se realizarán en Europa.

 

El gerente de Cuentas Clave de Volvo Construction Equipment, Rodrigo Konda, señaló: “Cemex es un gran ejemplo de cómo una empresa puede comprometerse genuinamente a hacerse neutral en carbono en una industria de uso intensivo de energía como la de materiales de construcción”.

“Estamos ansiosos por asociarnos con ellos y empezar a trabajar juntos con la ambición de crear la primera flotilla de cero emisiones de CO2 con nuestros mejores servicios de productividad, así como soluciones de electromovilidad”, añade.

Por su parte, Vicente Saisó, director global de Sostenibilidad de Cemex, sostuvo: Trabajar con una empresa global líder en equipos de construcción electromóviles y camiones como Volvo fortalecerá nuestros esfuerzos para enfrentar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono para llegar a cero emisiones netas de CO2 en 2050”.

Agregó que “estamos entusiasmados de colaborar y desarrollar una hoja de ruta para introducir camiones y equipos eléctricos en nuestras operaciones”.

Ambas empresas, líderes de sus sectores, sienten la responsabilidad de empujar innovación tecnológica para impulsar la lucha contra el medio el cambio climático.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario