Coalición de inversionistas presionan a multinacionales a alinear sus objetivos climáticos con la ciencia

615
0
Compartir:
Inversión

 

Una coalición internacional de 220 instituciones financieras insta a empresas con altas emisiones, como Samsung, Hyundai, Tata Steel y Lufthansa, a aumentar la ambición de sus objetivos climáticos.

 

La referida coalición, en activos colectivos, suma más que el PIB de la UE: 29,4 billones de dólares. 75% de sus miembros son de Europa.

 

Esta semana se envió a más de 1,600 empresas una carta en la que se advierte que solo los objetivos basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones se considerarán apropiados en el impulso global para abordar la crisis climática.

 

Las empresas a las que se reclamó generan en total más de de 11.9 mil millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año, más que todo Estados Unidos y la UE juntos.

 

 

“2021 ha sido un año en el que las instituciones financieras globales se han comprometido en masa a lograr cero neto para 2050, pero estos objetivos son imposibles de lograr sin las empresas a las que prestan e invierten en tener objetivos sólidos basados ​​en la ciencia que impulsen la descarbonización rápida en el toda la cadena de valor en línea con un máximo de 1,5 ° C de calentamiento global ”, dijo el director global adjunto de mercados de capital de CDP, Laurent Babikian.

 

“Es así de simple, y cuando tantos inversores y prestamistas están diciendo colectivamente lo mismo, las empresas deben actuar o arriesgarse a que su costo de capital aumente. No tener un objetivo basado en la ciencia genera una señal de alerta de que las empresas no están gestionando el riesgo climático. Antes de la COP26, debemos ver una mayor ambición por parte de las empresas responsables de la mayor parte de las emisiones globales si queremos lograr una economía de emisiones netas cero y mitigar los impactos más graves del cambio climático, que han sido demasiado visibles en 2021, por lo que lejos”, añade.

 

“Hoy, integramos completamente la trayectoria de emisiones de las empresas en las que invertimos”, destacó el director de ESG y la división de Clientes Institucionales y Corporativos de Amundi, Jean-Jacques Barberis.

 

“Adaptar sus modelos comerciales al desafío climático y alinearse con el Acuerdo de París ya no es solo deseable, sino una necesidad para garantizar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo. La adopción de objetivos de reducción de emisiones tanto por parte de empresas como de inversores es fundamental para la transición colectiva a una economía descarbonizada “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario