Nestlé participa en grupo empresarial para diseñar un marco de riesgo en beneficio de la naturaleza

1015
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé es una de las empresas que buscan crear un marco de gestión y divulgación de riesgos destinado a alejar el capital de las actividades que dañan la naturaleza.

 

Otras empresas como BlackRock, Citi, Holcim y HSBC están trabajando de la mano del gigante en alimentos suizo para lograr este objetivo. En total unas 200 instituciones han expresado interés en unirse al Foro TNFD, que ayudará al trabajo del Grupo de trabajo.

 

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD, por sus siglas en inglés) se lanzó en junio para abordar la pérdida de la naturaleza, que según dice representa un riesgo significativo para la estabilidad corporativa y financiera. Dijo el jueves que los altos ejecutivos de hasta 35 compañías apuntarían a crear el nuevo borrador del marco para su lanzamiento a principios de 2022.

 

El TNFD será voluntario y tiene como objetivo seguir los pasos del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), defendido por el enviado de Naciones Unidas para el clima, Mark Carney, y que cada vez es más obligatorio.

 

Los problemas relacionados con la naturaleza que podrían afectar el precio de las acciones de una empresa incluyen aquellos como la deforestación, la escasez de agua o el impacto potencial para los productores de alimentos si la disminución del número de abejas afecta la polinización de las plantas de las que dependen.

 

“La carrera del mundo empresarial y financiero hacia las emisiones netas cero sólo tendrá éxito si corren con la misma rapidez hacia la naturaleza positiva”, dijeron los copresidentes de TNFD Elizabeth Mrema y David Craig en un comunicado.

 

“La justificación financiera para gestionar los riesgos relacionados con la naturaleza es cada vez más clara ahora, pero la información para identificar y actuar sobre los riesgos en la práctica no está fácilmente disponible”, dijo Herry Cho, director de Sostenibilidad y Finanzas Sostenibles de Singapore Exchange.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario