Nestlé conectará 35,000 jóvenes latinoamericanos para impulsar la empleabilidad en la región

Compartir:
Jovenes Latinos

Del 7 al 8 de octubre se lleva a cabo, por segundo año consecutivo, el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico de manera virtual.

 

El evento, que se realizará desde Colombia, contará con la participación de panelistas y jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, donde se abordarán temas de empleabilidad y productividad juvenil.

 

Más de 35,000 jóvenes de Latinoamérica participarán en este evento, que tiene como fin la creación de oportunidades laborales para jóvenes, en el marco de la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.

 

“Los jóvenes no solo son el futuro, sino el presente de nuestros países. Por eso, la creación de espacios como el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es fundamental, especialmente en un momento en el que sus sueños y oportunidades de desarrollo social y económico se han visto afectados por la incertidumbre generada por la pandemia. Que sea esta la ocasión para unir esfuerzos desde el sector público y privado para apoyar su formación y garantizar alternativas de empleabilidad que les permitan impulsar económica y socialmente nuestros países”.

 

En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reveló que jóvenes son uno de los sectores más afectados por la pandemia. El organismo calcula que a nivel global el empleo juvenil cayó 8.7% en 2020, comparado con una caída del 3.7 % en adultos.

En México, el INEGI revela que 774,059 jóvenes de entre 15 y 24 años no tienen empleo. La institución nacional declara que el desempleo juvenil se disparó en el segundo trimestre del año, pese a la recuperación laboral que ha mostrado el país tras la pandemia en 2020.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario