Papa Franciso hace llamado a la acción climático ante celebración de la COP26

494
0
Compartir:
Papa-Francisco

El Papa Francisco y decenas de líderes religiosos han firmado un llamamiento conjunto a los gobiernos para que se comprometan con objetivos ambiciosos en la próxima conferencia climática de la ONU en Glasgow.

 

Los líderes religiosos también prometieron hacer su parte para conducir a sus fieles hacia un comportamiento más sostenible, ya que “el cuidado del medio ambiente es un imperativo moral para preservar la creación de Dios para las generaciones futuras”.

 

“Hemos heredado un jardín; no debemos dejar un desierto a nuestros hijos”, decía el llamamiento, que fue firmado en una ceremonia formal en el Palacio Apostólico antes de ser entregado al presidente de la COP26, Alok Sharma.

 

La reunión “Fe y ciencia: hacia la COP26” reunió a líderes cristianos, incluido el arzobispo de Canterbury, el patriarca ecuménico ortodoxo, así como a representantes del islam, judaísmo, hinduismo, sijismo, budismo, confucianismo, taoísmo, zoroastrismo y jainismo.

 

Los expertos dicen que el atractivo es una oportunidad decisiva para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

“Permítanme ofrecer tres conceptos para la reflexión sobre este esfuerzo compartido: Apertura a la interdependencia y al compartir, la fuerza motriz del amor y la llamada al respeto”, declaró el Papa Francisco.

 

La reunión sigue a una cumbre de jóvenes sobre el clima en Milán la semana pasada, y muchos de los líderes religiosos ahora insisten en que la fe y la ciencia deben escucharse mutuamente para salvar el planeta.

 

“Necesitamos que nuestros jóvenes continúen su llamado al cambio con la pasión que hemos escuchado hoy. Necesitamos que los científicos con su autoridad académica amplifiquen aún más sus voces en el debate público. Y [necesitamos] líderes religiosos que utilicen su liderazgo moral” para defender la acción “, dijo Sharma.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario