Shell revela objetivos para promover el combustible sostenible de aviones en el mundo

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Royal Dutch Shell anunció que producirá combustible bajo en carbono para aviones en 2025, en aras de estimular el uso de esta sustancia sostenible dentro del sector global de las aerolíneas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

La industria de la aviación produce al menos 3% de las emisiones globales. Se considera una de los sectores más difíciles de limpiar por la falta de soluciones sustentables.

 

La compañía ha expresado que su objetivo es producir 2 millones de toneladas de combustible de aviación sostenible para 2025, un aumento de diez veces con respecto a la producción mundial total actual.

 

Este combustible limpio es fabricado a partir de residuos de aceite de cocina, grasas vegetales y animales, por lo cual podría reducir hasta un 80% de las emisiones de la aviación.

 

“SAF” como se le conoce diminutivo al combustible sostenible para aviones, actualmente representa menos del 0,1% de la demanda mundial de combustible de aviación actual, que alcanzó alrededor de 330 millones de toneladas en 2019.

 

 

Shell, que en la actualidad solo suministra SAF producidos por otros, incluida la refinería finlandesa Nestle, añade que quiere combustible verde para aviones, que se puede mezclar con combustible de aviación regular con poca necesidad de cambiar los motores de avión, para compensar 10% de sus ventas mundiales de combustible de aviación para 2030.

 

El crecimiento del mercado enfrenta varios obstáculos, principalmente debido al costo de SAF, que actualmente es hasta 8 veces más alto que el combustible para aviones regular, y la disponibilidad limitada de materia prima.

 

Es importante que otros se sumen

 

Tras estos anuncios, Anna Mascolo, directora de Shell Aviation, dijo a Reuters que “esperamos que otras compañías lo agreguen con sus propias plantas de producción”.

 

El gobierno estadounidense de Joe Biden ha declarado que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las aeronaves en un 20% para finales de la década a través del uso de SAF.

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