BBVA crea plataforma para descubrir startups del sector financiero

735
0
Compartir:
BBVA

BBVA y la firma de capital de riesgo 500 Global colaboran juntos para descubrir startups con propuestas de tecnología y con el potencial de tener un impacto en el sector financiero, a largo plazo.

 

La alianza desarrollo la plataforma BBVA-500 Intelligence para promover asociaciones y conexiones entre las startups y el banco.

 

En este sentido, Javier Rodríguez Soler, responsable global de BBVA, señaló “Con BBVA-500 Intelligence Platform podremos asistir, desde un asiento de primera fila, al nacimiento de nuevas empresas y tendencias disruptivas en áreas prioritarias en la estrategia de BBVA como es la sostenibilidad. La innovación es más necesaria que nunca para acelerar la transición hacia la descarbonización y combatir el cambio climático”.

 

De esta manera, BBVA refuerza sus acciones de apoyo a la innovación a través de esta alianza. 500 Global es un fondo de capital riesgo que suma más de 2,500 startups a través de 500 Global funds con compañías en Silicon Valley, Asia, Europa y América Latina.

 

Se conoció que BBVA tendrá acceso a más de 100 startups con propuestas disruptivas para el sector financiero, todas dentro del portfolio de 500 Global.

 

“500 Global es el socio ideal para alcanzar este objetivo, por su alcance global, su profundo conocimiento del ecosistema de innovación y su experiencia en programas de startups con socios corporativos”, señaló Robert Altes, responsable del portfolio americano en BBVA.

 

“Esta década se está perfilando como una época especial, liderada por organizaciones que pueden adaptarse rápidamente a un mundo orientado a los datos, descarbonizado y descentralizado, y que está creando nuevas oportunidades inclusivas alineadas con los valores de BBVA”, añadió Vijay Rajendran, responsable de crecimiento corporativo de 500 Global.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario