COP26: Boris Johnson anuncia enorme inversión del Reino Unido para combatir cambio climático

557
0
Compartir:
Boris Johnson COP26

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un fondo de 3,000 millones de libras esterlinas para apoyar a países en vías de desarrollo emprender acciones de sostenibilidad, para dar respuesta al cambio climático.

 

Durante su discurso de apertura en la COP26, Johnson anunció la Iniciativa Verde Limpia (CGI) con sede en el Reino Unido, con el fin de aumentar la inversión privada para combatir el cambio climático en el mundo.

 

“Quiero que la Revolución Industrial Verde del Reino Unido se globalice. El ritmo del cambio en tecnología e infraestructura limpias es increíble, pero ningún país debe quedarse atrás en la carrera por salvar nuestro planeta”, señaló Johnson.

 

 

“El clima ha sido a menudo una víctima silenciosa del crecimiento y el progreso económicos, pero ahora debería ser cierto lo contrario. A través de la Iniciativa Verde Limpio, podemos ayudar a reconstruir mejor y de manera más ecológica a partir de la pandemia y poner al mundo en el camino hacia un futuro más sostenible ”, añadió.

 

Además, el el Grupo de Desarrollo de Infraestructura Privada, también encabezado por el Reino Unido, destinará otros 210 millones de libras esterlinas en inversiones para acciones sostenibles.

 

En total, se espera que los proyectos movilicen más de 470 millones de libras esterlinas en financiación adicional del sector privado.

 

El Reino Unido también está introduciendo nuevas garantías a los bancos multilaterales de desarrollo para garantizar que los proyectos relacionados con el clima se implementen en India y África.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario