Henkel México apuesta por las energías renovables y concluye el acuerdo de compra de energía PPA

596
0
Compartir:
Henkel

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha concluido el acuerdo de compra de energía (Power Purchase Agreement – PPA) para garantizar que toda la energía que se consume dentro de las plantas de producción de Adhesivos en México sea energía eléctrica renovable.

 

Este es un paso muy importante para Henkel, pues refuerza su compromiso con el programa de clima positivo hacia las ambiciones de sustentabilidad para el 2040, mediante el incremento de adquisición de energía renovable fuera del sitio.

 

Este acuerdo de compra de energía cumple con los estándares internacionales de la certificación de energía renovable llamada IREC’s, la cual asegura el intercambio de energía eléctrica verde desde la generación y transmisión, hasta el abastecimiento de los sitios de Henkel.

 

“Ahora nos encontramos en un proceso de transición para realizar las adecuaciones necesarias de las instalaciones eléctricas en nuestros sitios, y aunque nos encontramos en una fase temprana, nuestra ambición es que todos los sitios de Henkel contribuyan a la protección del clima, dependiendo de las energías renovables y reduciendo nuestro uso de energía y nuestras emisiones”, concluyó Eduardo Nascimento, Regional Sustainability Manager de Henkel México.

 

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel reportó ventas por más de 19,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de alrededor de 2,600 millones de euros. Henkel emplea a cerca de 53,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario