TikTok y Un Kilo de Ayuda apoyarán a las familias mexicanas con la campaña “Creando Para Ayudar”

699
0
Compartir:
TikTok

TikTok y Un Kilo de Ayuda despliegan por segundo año consecutivo la campaña Creando Para Ayudar, que el año pasado se estableció para apoyar a familias y comunidades vulnerables, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Tras los estragos del COVID-19, en la actual “nueva normalidad”, se calcula que han aumentado los casos de desnutrición infantil en comunidades de menos de 100,000 habitantes, por lo que es necesario apoyar a la población.

“TikTok como Un Kilo de Ayuda reafirman su compromiso por construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, promoviendo alianzas estratégicas que ayuden a asegurar el crecimiento óptimo de los niños a través de su desarrollo cognitivo y socioemocional”, reza un comunicado emitido por las empresas en México.

Se anunció la entrega de 27,800 despensas de comida, que incluyen productos como frijoles, aceite, harina, avena, lentejas, pasta, atún, leche, productos de higiene personal, multivitamínicos y suplementos de hierro.

También se brindará apoyo psicológico para gestionar emociones de frustración y ansiedad que surgieron durante la contingencia sanitaria, tanto en niños como padres de familia.

En este sentido, se entregarán kits para realizar actividades de juego en casa, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos entre la familia e impulsar una recuperación emocional durante la nueva normalidad en comunidades rurales.

El objetivo de la iniciativa es impactar en 14,000 menores de cinco años y sus familias, que formen parte del Modelo Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT) en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario