Epson recibe, por segundo año consecutivo, la clasificación Platino de EcoVadis en sostenibilidad

576
0
Compartir:
Epson

Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, “Epson”) ha recibido, por segundo año consecutivo, la clasificación Platino de la plataforma independiente EcoVadis, con sede en Francia, por su gestión de sostenibilidad. La clasificación Platino, establecida en el año 2020, indica que la empresa Epson quedó posicionada entre el 1% de las mejores empresas de la industria.

La clasificación Platino se otorgó en reconocimiento a las iniciativas globales de sostenibilidad de Epson. Dentro de los cuatro temas evaluados por EcoVadis, Epson recibió altas puntuaciones en medio ambiente, adquisiciones sostenibles, derechos laborales y humanos, y ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.

En la visión corporativa y la estrategia comercial de Epson, hemos priorizado la solución de los problemas de la sociedad y, especialmente, la sostenibilidad de los recursos del subsuelo. Es un gran honor recibir esta clasificación Platino por segundo año consecutivo. Además de establecer objetivos ambiciosos para lograr nuestra Visión Medioambiental de convertirnos en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo para el año 2050, continuamos implementando medidas para garantizar una buena gobernabilidad y responsabilidad social en toda nuestra cadena de suministro, incluida la adquisición de la certificación de la RBA en algunas de nuestras principales plantas de producción. Principalmente, creo que esta clasificación Platino comunica a nuestros clientes que Epson es una empresa en la que se puede confiar, que está decidida a lograr la sostenibilidad y que cumplirá con su responsabilidad como buen ciudadano corporativo“, comentó Yasunori Ogawa, presidente de Epson.

EcoVadis ofrece una plataforma común, independiente y confiable para evaluar y calificar a más de 75,000 grupos y empresas de todo el mundo utilizando criterios de evaluación que se basan en los estándares de sostenibilidad de miles de fuentes externas, tales como ONGs, asociaciones sindicales, organizaciones internacionales, gobiernos locales y organismos de auditoría.

Totalmente enfocada en solucionar problemas sociales, la empresa Epson ha identificado cuatro elementos esenciales, incluido “el logro de la sostenibilidad en una economía circular” y “el avance de las fronteras de la industria”, y se ha comprometido a crear productos y servicios que contribuyan a su objetivo de lograr la sostenibilidad y enriquecer a las comunidades.

La empresa está aprovechando sus tecnologías eficientes, compactas y precisas para impulsar innovaciones en áreas como la impresión por inyección de tinta que permiten minimizar el impacto ambiental y aumentar la productividad. Epson está dedicada a solucionar problemas sociales y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Epson busca lograr la sostenibilidad social y difunde información sobre sus iniciativas medioambientales, la creación de valor social, gobernabilidad corporativa y demás actividades de sostenibilidad en el Informe Integrado y el Informe de Sostenibilidad. Dicha  información también se publica en las páginas de sostenibilidad del sitio web de la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario