#UnDíaParaDar: ¿cómo encaja en tu negocio? Entérate aquí

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Un Día Para Dar

A través de un encuentro virtual, Anita Gallagher, representante de Un Día Para Dar México, y Ricardo Acquart, director de Mercadotecnia de Ganar-Ganar,  abordaron puntos de interés sobre la próxima edición de la campaña #UnDíaParaDar, que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

 

 

“Un Día Para Dar: cómo encaja en tu negocio”, fue el nombre del encuentro virtual para aclarar dudas, especialmente para aquellos empresarios que consideran participar este año.

 

Desde hace varios años, la Revista Ganar Ganar y la campaña #UnDíaParaDar México tienen una alianza que consiste en el apoyo con generación de contenidos y difusión para que esta noble causa llegue a cada vez más gente y más voluntarios se sumen al movimiento.

 

 

Un Día Para Dar es un movimiento anual, conocido en otros países como Giving Tuesday, que celebra a las personas que dan y construyen oportunidades para que más personas fomenten la empatía y generen bienestar a través de donaciones, voluntariado y dar visibilidad a las más diversas causas sociales y ambientales.

 

¿Cómo aportar?

 

Ricardo Acquart señaló que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU son un marco de acción que las empresas pueden tomar de referencia para abordar las principales necesidades en la actualidad, como la lucha contra el hambre, la pobreza, el cambio climático, entre muchas otras.

 

Acquart añadió que muchas empresas mexicanas creen que ser socialmente responsable solo significa contar con el Distintivo ESR entregado por el CEMEFI. Si bien este reconocimiento distingue a una empresa como socialmente responsable, toda organización puede aportar a la sociedad con buenas acciones, especialmente durante #UnDíaParaDar.

 

En cuanto a las acciones de voluntariado enmarcadas en #UnDíaParaDar, Gallagher señaló que no necesariamente se tienen que llevar a cabo el mismo día de la campaña, sino que se pueden anunciar para realizarlas en días posteriores.

 

El director de Mercadotecnia de Ganar-Ganar comentó también que algunas pequeñas, medianas y grandes empresas suelen excusarse de la carga operativa que tengan para no llevar a cabo acciones intencionadas de aportación de valor durante el día de la campaña. Sobre esto, mencionó que pueden modificar sus operaciones para beneficiar el medio ambiente, por ejemplo, o incidir positivamente en las comunidades donde se encuentran.

 

“No tenemos que dejar de trabajar para aportar a la sociedad”, enfatizó Acquart.

 

“Hoy en día todas las organizaciones de la sociedad civil enfrentan retos”, añadió en relación a las necesidades de la población y el medio ambiente tras los estragos de la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Ricardo cerró invitando a las empresas a apoyar en las zonas donde operan y subir a las redes sociales evidencia de su apoyo, con el hashtag #UnDíaParaDar.

 

Entre sus recomendaciones para los empresarios participantes de la campaña, destacó: en primer lugar, identificar problemas sociales o ambientales y dónde se están produciendo; segundo, gestionar los recursos necesarios para abordar dichos problemas, tercero, modificar operaciones de la empresa participante para impulsar cambios relacionados al problema que están tratando y cuarto, comunicación de dichas buenas acciones para inspirar a otros.

 

“Hacemos el bien pero también inspiramos a más personas a hacer el bien. Para mí eso también es un Ganar-Ganar”, concluyó Anita Gallagher.

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