Nestlé México organizó foro sobre la Agenda 2030 en el país

701
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé México organizó el Foro Virtual Agenda 2030 en México – Transparencia con Resultados para repasar la alineación de la empresa a estos objetivos globales y el contexto general en el país. Durante el evento, se presentó el Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido, Nestlé México 2019-2020.

Se contó con la participación de Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México; Alfredo González Reyes, Responsable de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía; Dra. Yudy Liliana Tibaduiza Roa, Líder académico de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas, Capítulo México; Mtra. Constanza Torres, Advocacy Associate en Business for Nature, y Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de CEMEFI.

Bárbara Anderson,  editora y columnista especializada en negocios y finanzas, fungió como moderadora del foro y expresó la importante de las alianzas multisectoriales para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, indicó que la empresa alineó 36 de sus objetivos globales a los ODS de las Naciones Unidas y el Pacto Mundial.

“A nivel local, nuestros avances se encuentran en nuestro Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido Nestlé México 2019-2020, que el día de hoy ponemos a disposición del público para la consulta de nuestras acciones de cara a nuestros compromisos globales. Seguimos comprometidos con asegurar nuestra contribución al alcance de metas y, al mismo tiempo, hacemos un llamado a la colaboración de todos los sectores como lo dicta el Objetivo de Desarrollo Sostenible #17 de Alianzas, para acelerar el logro de resultados porque solo con la suma de voluntades conseguiremos un desarrollo sostenible y equitativo para México”, indicó Costa.

Alfredo González Reyes, Responsable de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía, señaló que “el compromiso que asumió el sector privado en octubre de este año para reducir la huella de carbono de sus operaciones, sus esfuerzos en materia de inversión sostenible y su comunicación y colaboración constante con el sector público en estos ámbitos son elementos cruciales para avanzar en la Agenda 2030 en México”.

Por otro lado, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), mencionó que “las organizaciones civiles fueron el mecanismo para llegar a esta Agenda y siempre han ocupado un lugar de vigilancia y monitoreo, pero también de coadyuvar en su cumplimiento; es por ello que también son el único mecanismo posible para cumplirla al tratarse de un tema intersectorial e interinstitucional”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario