Shell y DHL despliegan pruebas con una solución que reduce emisiones en 85% durante operaciones

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Este año, DHL Freight comenzó a poner a prueba una solución Bio-LNG (gas natural bio-licuado de biomasa sostenible) con Shell en tres camiones de transporte para reducir las emisiones de CO2 en el transporte de carga por carretera para el cliente de DHL, Grundfos. En los primeros cinco meses, el volumen de Bio-LNG levantado ha reducido 87 toneladas de CO2.

 

La industria de la logística es actualmente responsable del 11% de las emisiones globales de carbono. Para luchar contra el cambio climático, el sector del transporte necesita una verdadera descarbonización.

 

“Para nosotros en DHL Freight, las soluciones de combustibles sostenibles son una palanca clave para cambiar la combinación de combustibles y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono en el transporte de mercancías por carretera. Al invertir no solo en combustible sostenible, sino también en proyectos de renovación de flotas, reacondicionamiento de motores y eficiencia, abordamos el impacto de la cadena de suministro logístico. Estamos felices de tener socios a nuestro lado que comparten nuestra visión y se unen a nosotros en el viaje hacia un futuro sostenible”, Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight.

 

 

El Bio-LNG utilizado por Shell en la prueba se produce a partir de residuos agrícolas. Cumple con los criterios de la Directiva de Energías Renovables 2 de la Unión Europea y es producto de una economía circular sostenible. El proyecto piloto se ha estado ejecutando durante más de cinco meses y continuará durante aproximadamente un año. La reducción de emisiones se atribuye al cliente en consecuencia. De esta manera, los clientes pueden descarbonizar con éxito sus cadenas de suministro.

 

“Ejecutar pilotos como este con clientes como DHL es una oportunidad fantástica para que ambos podamos probar y aprender, pero también para impulsar conjuntamente la descarbonización del sector, ya que demuestra que los nuevos conceptos funcionan y generan un impacto positivo en los objetivos climáticos de una manera comercialmente viable. . Los resultados piloto indican que Bio-LNG ya puede reducir las emisiones de CO2 para contribuir a las reducciones de GEI necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de la UE para 2030. Eso es muy prometedor y una buena noticia para el sector”, Fabian Ziegler, director general de Shell Alemania

 

Mientras tanto, Shell está ampliando el suministro de Bio-LNG para ofrecer más reducciones de emisiones hasta la neutralidad de carbono. A principios de 2022, Shell ofrecerá una mezcla de Bio-LNG a toda la red en los Países Bajos, ofreciendo una mayor reducción de carbono a todos los clientes. A partir de 2023, Shell planea ofrecer Bio-LNG producido en una nueva planta de licuefacción de gas en el Energy and Chemicals Park Rheinland de Shell a toda la red en Alemania.

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