CEMEX cierra contrato de crédito vinculado a sostenibilidad por 3,250 millones de dólares - Revista Ganar-Ganar
HomeCemexCEMEX cierra contrato de crédito vinculado a sostenibilidad por 3,250 millones de dólares

CEMEX cierra contrato de crédito vinculado a sostenibilidad por 3,250 millones de dólares

CEMEX

La multinacional mexicana CEMEX cerró un nuevo acuerdo de crédito sindicado por 3,250 millones de dólares en la primera deuda emitida bajo su marco de financiamiento vinculado a la sostenibilidad.

 

El nuevo contrato de crédito consiste en 1.5 mil millones de dólares en préstamos a plazo amortizable a cinco años y una línea de crédito renovable comprometida a cinco años por 1,750 millones.

 

CEMEX dijo que utilizó las ganancias para reembolsar en su totalidad su acuerdo de instalaciones anterior.

 

CEMEX, el principal productor de cemento de Norteamérica, dijo que el acuerdo está denominado en dólares y tiene convenios financieros consistentes con una estructura de capital de grado de inversión. La mitad de los préstamos a plazo se han canjeado a euros mediante instrumentos derivados.

 

El nuevo acuerdo es la primera oferta de deuda bajo el marco de financiamiento vinculado a la sustentabilidad de CEMEX, que la compañía describe como su visión definitiva de una economía neutra en carbono.

 

“Estamos comenzando un nuevo capítulo para la compañía donde cambiamos nuestro equilibrio estratégico un poco más hacia el crecimiento y el avance de nuestras metas de Acción Climática”, dijo el presidente ejecutivo de CEMEX, Fernando González.

 

COMPARTE:
Apoya a organizacion
Fundación Carlos Sl