CEMEFI presentó a la Coparmex Sonora Norte el Valor de la Responsabilidad Social para los negocios del siglo 21

553
0
Compartir:


En Sonora hay 125 empresas que cuentan con el distintivo de Responsabilidad Social Empresarial, indicó Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), acompañado del presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo.

Durante la presentación a socios de dicho gremio empresarial, de la charla El valor de la Responsabilidad Social para los negocios del siglo 21: Nuevo modelo del distintivo, señaló que una Empresa Socialmente Responsable tiene como objetivo realizar acciones de impacto social positivo en favor de la comunidad, la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras.

“Es un compromiso consciente y congruente de la empresa de poner a la persona en el centro. Ello para crear valor con sus grupos de interés, desde el punto de vista ético, social y con el cumplimiento de la ley”, subrayó.

Comentó que una forma de integrar la Responsabilidad social en los negocios es con tecnología e innovación e implementando una estrategia sostenible.

Por su parte, el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo aseguró que hasta hace poco, se asumía que el único objetivo de las empresas era generar utilidades y que la Responsabilidad Social se limitaba a realizar actividades relacionadas con los temas ambiental y social, sin embargo, esa percepción ha ido cambiando.

“Actualmente, entendemos que la responsabilidad Social forma parte de las empresas, pues las decisiones y actividades que realiza, impactarán de forma directa, para bien o para mal en la calidad de vida de sus colaboradores, empleados y comunidad”, finalizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario