Estudio revela que 8 de cada 10 empresas de petróleo y gas podrían violar el Acuerdo de París

615
0
Compartir:
Emisiones

Un análisis de las emisiones y los planes climáticos de 58 gigantes del petróleo y el gas descubrió que la mayoría no se descarboniza de acuerdo con la ciencia climática, casos como Saudi Aramco, ExxonMobil y Chevron entre los peores infractores.

 

El análisis de la Transition Pathway Initiative (TPI) es el primero en confirmar que varias empresas de petróleo y gas están operando ahora en línea con la ruta 1.5C del Acuerdo de París, a saber, Eni, TotalEnergies y Occidental. Además, se consideró que Imperial Oil y Tatneft estaban alineadas con la vía 2C de los Acuerdos de París.

 

Esto significa que, en última instancia, 48 de las 53 empresas están preparadas para generar emisiones superiores a su presupuesto de carbono en un mundo alineado con París. Esta cohorte incluye algunas empresas notables que afirman que sus marcos netos cero son sólidos, incluidas BP y Royal Dutch Shell.

 

Se encontró que una debilidad particular era la divulgación de las emisiones de Alcance 3 (indirectas) y los objetivos creíbles para reducirlas. En el caso de las grandes empresas de petróleo y gas, los clientes que utilizan productos vendidos suelen generar muchas más emisiones que sus operaciones directas.

 

El TPI evaluó los niveles actuales de emisiones de las empresas, así como la solidez de sus planes de reducción de emisiones hasta 2030 y 2050, y la probabilidad de que los logren con los enfoques actuales de gobernanza e inversión de la empresa. La ruta de 1,5 ° C neto-cero utilizada por los analistas es la detallada por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

Más de 110 inversionistas con más de $ 39 billones en activos bajo administración se han comprometido colectivamente a respaldar el TPI, por lo que los hallazgos podrían impulsar a quienes invierten en el sector energético a aumentar el compromiso con muchas de las firmas mencionadas.

 

“De manera preocupante, para los inversores sigue existiendo una distancia significativa entre la retórica de cero y la realidad de cero en el caso de la mayoría de las grandes empresas de combustibles fósiles”, dijo el presidente de TPI, Adam Matthews.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario