Shell decide salir de proyecto petrolero para no perjudicar el medio ambiente

578
0
Compartir:
Shell

Shell se ha retirado del controvertido desarrollo del campo petrolero de Cambo, en el Reino Unido, tras escuchar los pedidos de grupos ecologistas y algunas sugerencias de funcionarios públicos, por no alinearse con los objetivos de descarbonización.

 

“Después de una evaluación exhaustiva del proyecto de desarrollo de Cambo, hemos concluido que el argumento económico para la inversión en este proyecto no es lo suficientemente sólido en este momento, además de tener el potencial de retrasos”, anunció la compañía en un comunicado.

 

El desarrollo ha llevado al gobierno a enfrentarse a desafíos legales por parte de empresas como Greenpeace, mientras que políticos de alto perfil como el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, han manifestado su convicción de que el proyecto debería descartarse.

 

El accionista mayoritario Siccar Point Energy se encuentra actualmente en conversaciones con funcionarios gubernamentales sobre el desarrollo en curso del proyecto.

 

Los ministros han enfrentado crecientes pedidos para poner fin a las nuevas licencias de petróleo y gas para detener proyectos específicos, el más destacado es el campo petrolero de Cambo propuesto por Siccar Point Energy y Shell. De seguir adelante con el proyecto, allí se extraerían más de 800 millones de barriles de petróleo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario