Shell compró empresa especialista en energía solar para reforzar sus operaciones sostenibles

694
0
Compartir:


Royal Dutch Shell PLC anunció la compra del desarrollador estadounidense de almacenamiento de energía y energía solar Savion LLC, en un acuerdo que Shell dice expandirá su negocio global de energía renovable.

 

La subsidiaria Shell New Energies US firmó un acuerdo para comprar Savion, con sede en Kansas City,  aunque aún se desconoce la cifra de la transacción.

 

“La importante cartera de activos, el equipo altamente experimentado y el éxito comprobado de Savion como desarrollador de proyectos de energía renovable lo convierten en una opción perfecta para el creciente negocio integrado de energía de Shell”, dice Wael Sawan, director de Soluciones Integradas de Gas y Energía y Renovables de Shell.

 

“Como una de las fuentes de energía renovable de menor costo y crecimiento más rápido, la energía solar es un elemento crítico de nuestra cartera de energías renovables a medida que aceleramos nuestro camino hacia cero”, añadió.

 

Shell reafirmó que tiene como objetivo vender más de 560 teravatios hora a nivel mundial por año para 2030 como parte de su negocio Integrated Power.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario