Facebook apoya con anuncios a organizaciones que respaldan a niñas y niños de México

490
0
Compartir:
Facebook

Mediante anuncios de Facebook, empresa subsidiaria de Meta, se apoyaron con donativos a ONGs de México que dedican sus labores a la protección y ayuda del sector infantil en México, logrando una recaudación total de más de 3 millones de pesos durante tres meses.

 

Las organizaciones apoyadas fueron Aldeas Infantiles SOS, enfocada en apoyar a niños que perdieron el cuidado familiar, Nariz Roja, que ayuda a niñas y niños con cáncer, y World Vision México, cuya misión es generar programas sociales en comunidades indígenas.

 

Durante el tiempo en que se desplegaron los anuncios, Aldeas Infantiles SOS alcanzó a más de 280,000 personas y recaudó más de 138,000 pesos.

 

Nariz Roja logró  recaudar 3 millones de pesos en donativo y la influencia de las campañas virtuales lograron el aumento de 30% en la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

 

World Vision México, por su parte, compartió que la campaña en Facebook les permitió llegar a potenciales donantes y visibilizar los resultados de sus programas entre sus socios y aliados.

 

“Conscientes de este potencial y comprometidos con el desarrollo social y educación infantil, apoyamos con créditos publicitarios las campañas de tres organizaciones que velan por el bienestar de los niños. Los resultados manifiestan que nuestras soluciones son un aliado importante para las ONGs, permitiéndoles superar sus objetivos, encontrar a más personas comprometidas con sus causas y ampliar su alcance más allá de México”, dijo Marco Casarín, director general de Meta en México.

 

Kenya Morales, asesora nacional de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS México, añadió: “Emprender campañas no solo de posicionamiento sino también con el objetivo de recaudar fondos, Facebook es una gran aliado ya que, nos permite acercar nuestras diferentes iniciativas a audiencias específicas”.

El director de Nariz Roja AC, Alejandro Barbosa Padilla, agradeció el apoyo de Meta y omento: “Generamos recursos económicos con los que pudimos beneficiar a niños como Jorge Ezequiel quien padece Leucemia, con las quimioterapias que requiere, para que no abandone su tratamiento y pueda vencer al cáncer. También, pudimos apoyar al hospital de especialidades de León con $450 mil pesos en quimioterapias para los niños con cáncer”.

 

Por último, el director ejecutivo de Sostenibilidad de World Vision México, señaló: “Agradecemos el apoyo de Meta, ya que en conjunto estamos transformando más vidas de niñas y niños en México para que tengan una mejor calidad de vida”.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario