Ropa de segunda mano, tendencia de la moda para 2022
Un estudio realizado por Instagram, señala que para 2022 incrementarán los consumidores para el mercado de segunda mano en 23%, así como un crecimiento de 24% de parte de jóvenes que venden prendas que ya no usan en internet.
Las aplicaciones predilectas para este tipo de ventas son Vinted, eBay y Vestiaire Collective.
Esta tendencia ha visto un notable aumento durante la pandemia por COVID-19, especialmente en personas jóvenes, sector en que la sostenibilidad ha tenido una buena respuesta, no solo por su impacto ambiental, sino también para los beneficios en el bolsillo de los consumidores.
No solo los emprendedores y usuarios de internet han despertado interés por esta práctica, sino que la marcas de ropa también han dado un paso adelante.
El gigante de ropa deportiva Adidas ha dedicado un gran esfuerzo para su línea de moda sostenible, ofreciendo desde playeras y tenis hechos con redes de pesca, plásticos y materiales naturales.
C&A y H&M también han dado un paso al frente, con programas que ofrecen a los compradores descuentos a cambio de prendas en buen estado que ya no utilizan, dándoles una segunda oportunidad reparándolas y reciclando sus telas.
El COVID-19 acabó, en medida, con la temporalidad en la industria de la moda, especialmente por el cierre de centros comerciales y puntos de venta físicos, muchas empresas se quedaron con ropa en sus almacenes lo que ha ralentizado la llegada de nuevas colecciones de temporada.