Friends for Earth presionará a más de 30 multinacionales

452
0
Compartir:


El grupo ambientalista Friends for Earth, exigió a 30 corporaciones publicar planes para grandes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Milieudefensie ha puesto su mirada en las grandes empresas con bases legales en los Países Bajos, donde un tribunal dictaminó en mayo que Shell debe reducir su huella ambiental.

 

 

Se enviaron cartas a los jefes de las empresas exigiendo que proporcionen planes que describan cómo reducirán las emisiones de los gases que atrapan el calor en un 45% desde los niveles de 2019 para 2030.

 

Catorce de los 29 grupos que recibieron una carta respondieron a una solicitud de comentarios de Reuters y todos dijeron que estaban actuando para reducir las emisiones. Shell no recibió una carta, pero también es parte de la campaña.

 

“Tenemos muy claro que al final, si es necesario, estamos dispuestos a acudir a los tribunales. Pero, por supuesto, esperamos que estas empresas se muevan por sí mismas”, dijo De Rijk a Reuters en una entrevista.

 

“Estamos dispuestos a entablar conversaciones, pero también tenemos prisa, por lo que no aceptaremos conversaciones por el bien de las conversaciones”, dijo. “La ciencia del clima es muy clara. Esto es exactamente lo que se necesita”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario