Starbucks México lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos con esta iniciativa
Starbucks México y la Fundación Alsea A.C, anunciaron el despliegue del programa “Donde Come Uno, Comen Dos”, que busca reducir el desperdicio de alimentos al hacer llegar productos no vendidos a las personas que los necesitan, ofreciendo a mitad de precio algunos enseres seleccionados en las tiendas participantes.
En el marco de las acciones de Starbucks en México, para combatir el hambre, se donaron los ingresos de las ventas de estos productos a los Bancos de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias en México.
Los Bancos de Alimentos de México (BAMX), cuentan con una red de 55 bancos de alimentos que reúnen comida en todo el país para remitirla a poblaciones vulnerables. Datos de la organización apuntan que 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.
“Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado por crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos”, señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.
“Donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta”, añadió.
Por su parte, Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX, dijo: “Nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanas (os). Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidas (os) de que nuestra misión llegará a muchas (os) mexicanas (os)”.