Fundación MAPFRE y Red BAMX entregaron 108,000 paquetes alimentarios a comunidades vulnerables de México

Compartir:
Alimentos Bamx

Durante el último trimestre del año pasado, Fundación MAPFRE  y la Red BAMX  se unieron para llevar a cabo la campaña “Asegurando una Buena Alimentación”, con la cual se invirtieron $25 millones de pesos para beneficiar a 670 comunidades de México, con la entrega de más de 108,000 paquetes alimentarios.

 

Según datos compartidos por la red de alimentos, 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria, mientras que el 12% vive desnutrición crónica, por lo que esta iniciativa buscar abordar esta coyuntura entregando alimentos a comunidades vulnerables del país. Cada paquete alimentario tuvo un peso de 15 kilos.

 

“Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval), se suman más de 9.8 millones de mexicanos a situación de pobreza. Por esta razón, es de suma importancia que las empresas generen alianzas como la que tenemos con BAMX, la cual benefició a más de 27,000 familias, para así, aportar un granito de arena que beneficie a la sociedad y que impulse un cambio social cimentado por la solidaridad humana y priorizando la ayuda a quienes más lo necesitan”, comentó Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México.

 

“Para la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) es de suma importancia el compromiso y la responsabilidad social de organizaciones aliadas como Fundación MAPFRE. Es gracias a estas colaboraciones que llevamos alimento y otros programas a comunidades vulnerables en México. Hoy más que nunca queremos llegar a todas y cada una de las 28.6 millones de personas que viven subalimentadas. Nuestra Red BAMX trabaja en alianza y con pasión, para que México sea un país de hambre cero” dijo por su parte María Teresa García Plata, Directora General de Bancos de Alimentos de México.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario