Shell impulsa iniciativas de sostenibilidad con recomendaciones de TCFD

704
0
Compartir:


Shell dijo el viernes que adoptará las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) para informar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en sus actividades comerciales.

“Pilipinas Shell está apoyando las recomendaciones de TCFD como parte de sus esfuerzos para promover la transparencia en sus esfuerzos de sustentabilidad, como lo respalda la información existente relacionada con el clima que proporcionamos a través de nuestros informes anuales y de sustentabilidad”, dijo la presidente y director ejecutivode Shell, Lorelie Osial en un comunicado.

“Al adoptar estas recomendaciones, comunicamos cómo los riesgos financieros y las oportunidades relacionadas con el cambio climático son parte de nuestros procesos de gestión de riesgos y planificación estratégica, lo que lleva a una asignación de capital más inteligente y eficiente, y ayuda a suavizar la transición hacia un mundo más sostenible y de bajo costo. economía del carbono”, agregó.

Shell será la primera compañía de energía en Filipinas en adoptar las recomendaciones del grupo de trabajo, como lo insta la Junta de Sostenibilidad Financiera (FSB) internacional.

Mientras tanto, Shell dijo que su oficina central en Taguig recibió una calificación de plata bajo un sistema de calificación de edificios ecológicos, el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

“Filipinas Shell mantiene su compromiso de promover la sustentabilidad, brindando soluciones de energía más limpia de manera responsable que equilibre los intereses a corto y largo plazo, e integrando consideraciones económicas, ambientales y sociales en la toma de decisiones”, dijo Osial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario