Falleció Alberto Baillères, uno de los empresarios más importantes de México

926
0
Compartir:


El empresario mexicano Alberto Baillères, accionista de de múltiples compañías exitosas como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros, además de ser un mecenas de la educación universitaria y la cultura, falleció la noche del miércoles a sus 90 años.

Nacido en la Ciudad de México, el 22 de agosto de 1931, destacó por la fortuna que fue forjando a lo largo de su vida, apareciendo en las listas de multimillonarios de Forbes, figurando como el mexicano con más dinero, por detrás de Carlos Slim.

Su familia mantiene una fortuna de 9,200 millones de dólares, siendo la cuarta más grande del país en la actualidad.

Entre muchos de sus logros, Don Alberto fundó fundó la segunda compañía minera más grande de México líder en producción de plata, Industrias Peñoles, lo que le dio el nombre de “el rey de la plata” por parte de los medios de comunicación.

Asimismo, constituyó desde firmas aseguradoras hasta minoristas, conglomerándolas en Grupo Bal.

El pasado abril se jubiló y cedió a uno de sus hijos la presidencia del consejo administrativo del referido grupo.

“Las empresas que conforman Grupo BAL informan con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères (…) quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México”, dijo Grupo BAL en un comunicado.

“Agradecemos a Don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado (…) Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue”, agregó.

Baillères además fungió como presidente del Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales; Grupo Nacional Provincial, compañía aseguradora.

Entre sus últimos proyecto, destaca Petrobal, para incursionar en la exploración y explotación de hidrocarburos en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario