Lanzan Incubadora de Impacto con el apoyo de META

617
0
Compartir:


Emprende con Impacto e Inclusión, el nuevo programa de Impact Hub Ciudad de México brinda orientación comercial, mentoría, soporte de marketing y finanzas y oportunidad de acceso a capital, para ayudar a emprendimientos sociales que formen parte, trabajen e impulsen en comunidades originarias y nativas en México.

 

Este centro de impacto está lanzando Emprende con Impacto e Inclusión para ayudar a generar equidad y crecimiento sostenibles en las comunidades nativas representativas del valor y diversidad cultural de nuestro país. La iniciativa, que se enfoca explícitamente en las barreras de acceso, oportunidad y avance creadas por el racismo sistémico en todo México, se está lanzando en asociación con META y una red de aliados estratégicos.

 

Emprende con Impacto e Inclusión tiene como objetivo impulsar la equidad económica para los emprendimientos que formen parte o trabajen con las personas de comunidades nativas, brindándoles recursos para prosperar como empresas y a su vez apoyen a un mayor y más rápido desarrollo económico de los miembros de la comunidad.

 

Con este lanzamiento se invita a aquellas personas fundadoras de emprendimientos sociales a explorar y participar en esta iniciativa, que brinda educación, mentoría empresarial, soporte en mercadeo y finanzas así como la promoción de sus marcas y productos.

 

El apoyo de META forma parte de su compromiso de promover la inclusión, equidad y justicia racial, el cual ayudará a combatir las barreras sistémicas a las oportunidades y, al mismo tiempo, promoverá el desarrollo económico para las comunidades nativas.

 

Sobre la colaboración Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico de META para LATAM, dijo: “Desde META reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para que las personas y negocios puedan desarrollarse económicamente, siendo el racismo y la desigualdad unas de las principales que afectan a los emprendimientos en México. Estamos seguros de que esta alianza con Impact Hub CDMX, nos permitirá apoyar a aquellos emprendimientos sociales a superar estas barreras y aprender más sobre el impacto positivo que pueden generar gracias a ello”.

 

Las personas de comunidades nativas u originarias, tienen un menor acceso a oportunidades de crecimiento económico. Así mismo los emprendimientos que provienen de dichas comunidades tienen un menor acceso a capital y programas especializados. De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (2010), el principal problema que perciben las minorías étnicas es la discriminación y cuatro de cada diez miembros de un grupo étnico consideran que no tienen las mismas oportunidades que los demás para conseguir trabajo.

 

El programa Emprende con Impacto e Inclusión de Impact Hub CDMX será el primero de dos programas de incubación en los cuales se brindarán acceso a asistencia financiera,

 

orientación y mentorías estratégicas, y apoyo promocional y de marketing para ayudar a los emprendimientos sociales actuales y aspirantes a hacer crecer sus negocios y maximizar las oportunidades para los participantes. Además se pretende documentar, por medio de un estudio, el impacto del racismo en el emprendimiento en México.

 

La primera convocatoria para el programa Emprende con Impacto e Inclusión se lanzará el 21 de febrero y se seleccionarán 15 empresas para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto en comunidades nativas.

 

Este nuevo esfuerzo complementa el trabajo que ya ha realizado META desde el año pasado para disminuir el racismo en las comunidades emprendedoras.

 

La empresa META, que cuenta con aplicaciones sin costo – como Facebook, Instagram y WhatsApp- que impulsan a pequeñas empresas en todo el mundo, ha destacado desde el año pasado por su interés por generar una mayor conciencia sobre el valor de la diversidad cultural en México e impulsar a comunidades nativas y originarias por medio del apoyo a aquellos emprendimientos sociales que hayan surgido o que trabajen desde las mismas comunidades.

 

Asimismo, unió esfuerzos con Racismo MX para llevar a cabo una serie de pláticas para generar consciencia sobre los retos que los emprendedores discriminados racialmente, así como la importancia de la representatividad en la industria de la publicidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario