Tres iniciativas para promover la sostenibilidad en la industria del fútbol

527
0
Compartir:


En 2022 está prevista la primera Copa Mundial de la FIFA neutra en carbono del mundo. Para lograr esto, se considera desde la construcción hasta los viajes y el alojamiento. Se espera que Qatar 2022 produzca hasta 3.6 millones de toneladas de CO2.

 

El evento planea abordar sus emisiones a través de una variedad de medidas que incluyen la compensación, la reutilización de desechos de construcción y la construcción de un estadio a partir de contenedores de envío reciclados.

 

Algunas iniciativas planteas en la industria son las siguientes:

 

Tazas de café que puedes comer

 

En la Premier League de Inglaterra, el Manchester City está probando una taza de café sostenible que puedes comer.

 

Los vasos comestibles, de la empresa escocesa BioBite, están hechos de una oblea que, según se dice, permanece a prueba de fugas hasta 12 horas una vez que se llenan con bebidas calientes.

 

Camisas Sostenibles

 

Forest Green Rovers, un club de fútbol con sede en Gloucestershire, Inglaterra, está probando un kit de fútbol sostenible hecho con residuos de granos de café reciclados.

 

Cada camisa está hecha con tres tazas de frijoles usados ​​y cinco botellas de plástico. Y no son la única forma en que Forest Green hace honor a su nombre.

 

El equipo, denominado “el club de fútbol más ecológico del mundo”, se convirtió en el primero en obtener la certificación de neutralidad en carbono de las Naciones Unidas en 2017.

 

Innovación holandesa

 

El Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, sede del club Ajax, afirma ser uno de los estadios más sostenibles del mundo.

 

Su enfoque abarca desde grandes inversiones en energía verde hasta formas creativas de utilizar los residuos. El estadio funciona con 4,200 paneles solares en el techo y una turbina eólica. Mientras tanto, el césped cortado de la cancha se lleva a una granja local para alimentar a las cabras cuya leche se convierte en queso, que luego se vende en el estadio.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario