¿Cuál sería el impacto ambiental del Metaverso de Mark Zuckerberg?

1305
0
Compartir:


El Metaverso es una propuesta de Mark Zuckerberg que podría revolucionar a la sociedad y la forma en cómo se interactúa con las redes sociales. A pesar de ser digital, también tiene un impacto ambiental.

 

El Metaverso se ha convertido en una especie de palabra de moda desde que Facebook cambió su nombre a “Meta” en 2021. Concretamente, se trata de una plataforma virtual, tipo red social, a la cual se accederá con casco de realidad virtual, y así tener una experiencia mucho más inmersiva e interactiva, con respecto a la experiencia actual de navegar en redes sociales.

 

¿Cuál es el impacto ambiental del metaverso?

 

Hay aspectos ambientales positivos del metaverso: algunos dicen que el metaverso reducirá la cantidad de personas que viajan por negocios y por diversión y, a su vez, esto reducirá la contaminación. Sin embargo, tiene sus desventajas. Según Data Quest, a los analistas les preocupa que el metaverso pueda provocar una afluencia de emisiones de gases de efecto invernadero. La tecnología de realidad virtual y los centros de datos utilizan IA y servicios en la nube, que requieren cantidades bastante grandes de energía.

 

Un estudio reciente estima que entrenar solo un modelo de IA podría generar 284,000 kilos de dióxido de carbono, que es más de cinco veces la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por un automóvil durante su vida útil. Los juegos en la nube, que son necesarios para la realidad virtual, también podrían aumentar las emisiones de carbono para 2030. Y aumentará la necesidad de imágenes de alta resolución, lo que solo aumenta la necesidad de más energía.

 

¿Qué puede hacerse para reducir el impacto del metaverso?

 

Pueden desplegar iniciativas para compensar las emisiones, como por ejemplo panes de reforestación o comprometerse con reciclar adecuadamente los desechos electrónicos y a comprar productos electrónicos de segunda mano.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario