MOBILITY ADO promueve la movilidad entre países centroamericanos para su recuperación económica

290
0
Compartir:
Mobility ADO

MOBILITY ADO, empresa global experta en soluciones de movilidad integral, promueve su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas impulsando la recuperación económica de Centroamérica; a través de soluciones de movilidad entre los países de dicha región. De acuerdo con la compañía de origen mexicano, la industria deberá de prepararse para ofrecer mayores soluciones entre países, a raíz de un futuro incremento en el movimiento de personas.

 

Según cifras de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), de 2015 a 2019, el comercio intrarregional creció alrededor de 10%. Sin embargo, esta cifra descendió durante 2020 y la contingencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) señala que, para la mayoría de las empresas de los países centroamericanos, el principal destino de sus exportaciones son los otros países de la región; lo que representa la interconexión a nivel continente.

 

De acuerdo con Juan Carlos Abascal, director Corporativo de Soluciones de Movilidad Latam en MOBILITY ADO, expresó que “el incremento en el movimiento de personas dentro de la región Centroamérica es una realidad, por lo que las empresas de movilidad deberemos repensar la forma en que ofrecemos mayores soluciones, impulsar la recuperación económica de la región y por ende, la calidad de vida de las personas en los diferentes países que la conforman”.

 

La movilidad terrestre entre países es muy común a nivel global, como en Europa, en la que se posiciona como el modo de transporte más común para los habitantes de las grandes ciudades” – señaló por su parte Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte en MOBILITY ADO – “la actividad económica y el estilo de vida en Centroamérica representa una gran virtud, ya que las personas necesitan transportarse de un país a otro en el corto plazo; o incluso que viven en un país, pero trabajan en otro”.

 

En materia comercial, SIECA ha señalado que, del total del producto centroamericano importado en la misma región, los principales países son Guatemala (26%), El Salvador (23%) y Honduras (21%).  Lo que representa la convergencia de profesionales, turistas y pasajeros en general con la necesidad de conectarse dentro y fuera de la región. Ante ello, MOBILITY ADO hace frente a esta oportunidad donde la persona se encuentra al centro de las decisiones; prioritariamente a razón del pilar Social, dentro de su estrategia corporativa del Factor ESG, fortaleciendo así a sus soluciones de movilidad Cristóbal Colón y Tica Bus, las cuales impulsan la movilidad en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, entre otros y reflejan los altos estándares de calidad y servicio del grupo.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario