Ofrecen cursos para abordar brecha laboral que a personas con discapacidad en México

417
0
Compartir:


7.1 millones de personas en México se enfrentan a una discapacidad; es decir,  6% de la población, según datos del INEGI.

 

No hay datos actuales sobre la tasa de desempleo entre las personas de este grupo; sin embargo, entre los países de la OCDE el empleo de las personas con discapacidad es, en promedio, un 40% menor al nivel total, y este grupo experimenta un desempleo dos veces mayor.

 

Ante esta situación,  la organización civil APAC, I.A.P, en aras de promover la inclusión en México, ofrece su curso Herramientas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. 

 

El objetivo de esta capacitación es  formar a las empresas en temas de inclusión para no vulnerar los derechos económicos y sociales de las personas con discapacidad.

 

Por ellos, APAC I.A.P. busca “promover el modelo social de la discapacidad, poner en práctica los procesos de selección, capacitación y adecuación que encierran la cultura inclusiva empresarial, sumándose diferentes testimonios de buenas prácticas que sensibilizan al asistente sobre las necesidades de las personas con alguna discapacidad y su inclusión laboral.

 

Los cursos son en línea y duran unas 80 horas. Estos se llevarán a cabo del 25 de abril al 5 de junio, de 2022.

 

Si estás interesado, regístrate aquí https://apac-edu.mx/survey/start/735cad1e-2fd9-4d3d-86a9-074eb849da06

 

Esta oferta logra la interacción del estudiante con materiales lúdicos-pedagógicos virtuales, como videos, contenido descargable de actividades y videoconferencias. En suma, tendrás acceso a asesorías externas por parte de un equipo multidisciplinario”, indica APAC I.A.P. en un comunicado.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario