Shell venderá participaciones en operaciones relacionadas al gas por motivos ambientales

695
0
Compartir:
Shell

Shell  venderá sus participaciones en dos campos de gas en el mar británico, como parte de un retiro continuo de los productores de larga data de la cuenca envejecida, dijeron fuentes de la industria a Reuters.

 

Shell planea ofrecer su participación del 50% en un grupo de campos en el centro de Clipper, así como en el complejo Leman Alpha,. Se conoció que el costo de los activos podrían alcanzar hasta $ 1 mil millones en total.

 

Un portavoz de Shell se negó a comentar sobre sus planes para los campos, que suministran gas natural a través de un gasoducto a la planta de procesamiento de gas en tierra Bacton en el este de Inglaterra.

 

En los últimos años, Shell vendió una serie de participaciones en campos antiguos en el Mar del Norte, incluido un paquete de activos de $ 3.8 mil millones a Harbor Energy en 2017.

 

La transición global hacia fuentes de energía renovables y bajas en carbono ha aumentado el enfoque de las principales compañías petroleras internacionales en proyectos que pueden producir la mayor cantidad de petróleo y gas con la menor intensidad de emisiones, como los grandes campos marinos.

 

Shell está desarrollando nuevos proyectos en el Mar del Norte, incluido el proyecto Penguins al norte de las Islas Shetland, así como planes para construir parques eólicos marinos.

 

También sus planes para desarrollar un nuevo campo de gas, Jackdaw, en el centro de Shearwater sufrieron un duro golpe el año pasado cuando el regulador británico rechazó los planes de desarrollo por motivos ambientales.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario