Shell sigue actuando como principal proveedor de combustible de aviación sostenible
Shell se ha convertido en el primer proveedor de combustible de aviación sostenible (SAF) en Singapur y planea comenzar a mezclar el combustible en su planta en el centro de aviación.
“Hemos entregado algunos (SAF) a nuestros clientes SIA Engineering Company y la Fuerza Aérea de la República de Singapur”, dijo Doris Tan, directora de aviación de Asia Pacífico y Medio Oriente.
Shell también completó una actualización de sus instalaciones de Singapur, lo que le permitirá combinar SAF en la propia ciudad-estado, mientras que también tiene como objetivo probar la cadena de suministro que está estableciendo para SAF en Asia.
La aviación, que representa el 3 % de las emisiones de carbono del mundo, se considera uno de los sectores más difíciles de abordar debido a la falta de tecnologías alternativas a los motores a reacción.
“Además de invertir en nuestras capacidades para producir SAF, también nos enfocamos en desarrollar la infraestructura regional necesaria para llevar el combustible a nuestros clientes en sus ubicaciones clave”, dijo Jan Toschka, presidente global de Shell Aviation.
El SAF suministrado está hecho de productos de desecho y materias primas sostenibles y se mezclará en una proporción aprobada de hasta el 50% con combustible para aviones convencional, asegura Shell.
En su forma ordenada, SAF puede reducir las emisiones del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible convencional.