Ucrania advierte sobre una “catástrofe ambiental” luego de que Rusia destruyera un gasoducto

Compartir:


El despacho presidencial de Ucrania informó que las fuerzas armadas rusas destruyeron un gasoducto en la ciudad de Kharkiv, la segunda más grande del país.

 

En este sentido, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información advirtió que la explosión ocasionada al momento del ataque puede provocar una “catástrofe ambiental”.

 

Las autoridades pidieron a los ciudadanos cercanos cubrir las ventanas de sus hogares con paños húmedos, además de beber mucha agua.

 

Iryna Venediktova, principal fiscal en Ucrania, describió que la ciudad vivió días de escaramuzas, fuego cruzado y explosiones que impactan de manera extremadamente grave al medio ambiente.

 

Es importante señalar que la ciudad cuenta con una población de 1.5 millones de personas, y se encuentra a 40 kilómetros de Rusia.

 

Este no ha sido el único golpe al medio ambiente, pues también se reporta un ataque a una terminal petrolera en el pueblo de Krichky, con misiles balísticos que podría ocasionar derrames de petróleo en el ecosistema.

 

Cabe señalar que, según especialistas, la invasión a Ucrania por parte de Rusia se produce en medio de discusiones políticas en torno al rechazo de la presencia de la OTAN en el país afectado, su “occidentalización” y supuestas denuncias de Rusia sobre la existencia de neo nazis en Ucrania, perpetrando crímenes de lesa humanidad.

 

Esta guerra además supone un retroceso en absolutamente todos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la ONU.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario