El 11 de marzo se cumplieron dos años de haberse declarado la pandemia del COVID-19

Compartir:
Pandemia

A principios del mes de diciembre de 2019 un hombre de 70 años se registró como enfermo en China por una neumonía. Después de 30 días, el Hospital Central de Wuhan confirmó que el virus que estaba detrás de esa y otras infecciones era el SARS. 

 

La noticia la dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31 de diciembre y solo unos días después, el 12 de enero de 2020, China hizo pública la secuencia genética del agente causante de la llamada covid-19: el SARS-CoV-2.

 

Durante los dos primeros meses del año 2020, los casos comenzaron a tener un fuerte aumento y el 11 de marzo de ese año, la OMS declaró la pandemia y los países del mundo comenzaron a tomar diversas medidas drásticas como el confinamiento.

 

Después de dos años de iniciada esta pandemia se tienen registrados 453.465.071 casos en todo el mundo según el mapa global elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE UU).

 

Después de muchos meses combatiendo las nuevas variantes del virus, la comunidad científica todavía tiene muchas incógnitas por resolver, como el origen preciso del COVID, o el nivel de anticuerpos necesarios para prevenir la infección. Ante este reto, médicos y epidemiólogos coinciden en que se necesitan más recursos para continuar haciendo frente a esta y tal vez a otras pandemias.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados