Coahuila recibe al menos tres denuncias semanales por casos de contaminación

Compartir:


La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó que semanalmente recibe al menos tres denuncias sobre  desechos industriales, residuos y contaminación.

Sobre esto, la titular del organismo, Eglantina Canales, argumentó que estos reportes reflejan la consciencia ambiental de los coahuilenses,

“Eso nos da gusto, no que ocurran estas situaciones, sino que sean reportadas porque significa que cada vez más personas se interesan por el cuidado de la naturaleza”, señaló.

Explicó que la mayoría de los reportes que han recibido, son de particulares que avistan desechos o residuos de todo tipo de materiales en los ríos o en la sierra, y no precisamente empresas.

“Pero también hay reportes de grandes generadores de residuos, grandes construcciones o generadores de residuos, emisiones no controladas a la atmósfera o el agua, todos los días hay quejas”, indicó Canales.

La titular aclaró que para muchos casos, también interviene la Dirección de Ecología o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Son recurrentes, están entre 2 o 3 denuncias por semana, son a través de reportes escritos, denuncias presenciales, en redes sociales, pero siempre hay quejas”, detalló Canales sobre los reportes.

Agregó que, “sin importar la época del año, sean vacaciones o no, no se tiene derecho a violentar la naturaleza de ninguna forma, ya sea encendiendo fogatas, arrojando basura o deshechos en las áreas naturales, pues el planeta es casa de todos y el pueblo debe comenzar a considerar el bien común antes que el individual”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario