5 marcas que hicieron de la sostenibilidad su negocio

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En la actualidad es muy común que las empresas multinacionales dediquen parte de sus operaciones al medio ambiente o la sociedad. Sin embargo, la mayoría de las veces estas intentan compensar la huella de contaminación que han perpetrado mediante sus actividades industriales.

 

¿Es malo que las empresas actúen? Al contrario. Todas las compañías de todos los sectores deben sumar esfuerzos para avanzar con los objetivos globales del planeta en materia de medio ambiente y sociedad.

 

Además, estas políticas conllevan un beneficio para las empresas, tanto en el campo reputacional, como en su imagen frente a los inversionistas e incluso, hacia los propios consumidores.

 

En este sentido, hay marcas que no solo aportan a los objetivos de sostenibilidad, sino que hacen de la sostenibilidad su negocio.

 

Como ejemplo, te mostramos 5 empresas que han adoptado diferentes medidas en esta materia:

 

 

  • Beyond Meat: Se ha posicionado como una de las empresas de la industria cárnica en crear “carnes” a base de plantas. Científicos han confirmado que la dieta vegana es mejor para la salud humana, el medio ambiente y el derecho de los animales.

 

  • Who Gives a Crap: Fabrican papel higiénico. Se han vendido a sí mismos como el papel higiénico más sostenible del mundo, y tal vez lo sea. Sus productos son 100% libres de plástico y tienen opciones hechas de papel 100% reciclado o 100% bambú. Además, el 50% de sus ganancias son destinadas a la construcción de baños dignos en comunidades necesitadas.

 

  • Patagonia: es una marca de ropa deportiva y montañismo. Debido a que su objetivo comercial es el sector proambiental, ha enfocado al 100% su filosofía corporativa en el medio ambiente. Una de las opciones que ofrecen a sus clientes son centros de reparación de sus prendas y evitar desecharlas y poder continuar aprovechándolas.

 

  • Green Toys: Operan en Estados Unidos y venden juguetes para bebés, principalmente hechos de jarras de leche de plástico reciclado, empaquetados en materiales reciclados y están impresos con tinta de soja. Su modelo de negocio desvía materiales de los vertederos, teniendo buenos resultados en ahorro de energía y menor huella de carbono.

 

  • Wipro EcoEnergy: son grandes proveedores que ofrecen “soluciones inteligentes y sostenibles”. Normalmente, operan con empresas más grandes para ayudarlos a alcanzar sus metas de sostenibilidad sobre todo en generación de energías limpias.

 

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